Inicio >Dominios del conocimiento >La unidad de medida puede ser dividida en partes
Dominios del conocimiento
3.UNIDAD DE MEDIDA
3.1 La unidad de medida puede ser dividida en partes
La medición es un proceso por medio del cual se asigna un número al área, como resultado de la comparación de la superficie con otra considerada como unidad. Por ello es esencial para una adecuada comprensión de la medida del área , que se posea una buena comprensión del concepto de unidad de medida. Para ello, se deberá proporcionar al niño las situaciones y problemas necesarios para que éste conozca y comprenda las propiedades y características de las unidades de medida, que son las que aquí se muestran.
La unidad de medida puede ser dividida en partes para facilitar la medida de una cantidad. Esta propiedad pone de manifiesto el carácter de no discretitud de la unidad de medida. Esta propiedad la posee, tanto, la unidad de medida lineal, como la bidimensional.
Se trabajará realizando tareas, en las que el niño para calcular el área de una superficie, se vea en la necesidad de fraccionar la unidad de medida con la que está recubriendo la superficie. Ello le permitirá estimar o determinar, mediante una fracción de la unidad de medida, aquellos espacios en los que la unidad de medida entera no cabe.
Puedes ver las tareas relacionadas con este tema mediante la galería de imágenes. Si deseas ver una vista previa de la tarea solo coloca tu ratón encima de uno de los cuadros de abajo, si quieres ingresar a la tarea en cuestión haz clic en los cuadritos
En azul obscuro se muestran las tareas que fueron diseñadas para este tema y en gris las tareas que, aunque fueron diseñadas para otros temas, también pueden ser utilizadas para el estudio de este en cuestión.
¿Te interesa ver estas actividades y otras similares para trabajar con tus alumnos?
Puedes descargar la versión en PDF de todo el sitio en el siguiente vínculo: